Desde que el Internet apareció, lo hemos adoptado en nuestra vida cotidiana. Ahora es tan necesario como los escusados y los refrigeradores, simplemente no sabríamos qué haríamos sin él.
Gracias al internet podemos realizar un sin fin de actividades sin salir de nuestro hogar, por ejemplo: ir al banco, a la tienda, a la escuela. El internet nos permite aprender lo que queramos desde la comodidad de nuestro hogar.
Más preocupante aún, el internet nos brinda la oportunidad de hacer amigos desde nuestra casa, gracias a las redes sociales.
Por motivo de esta situación muchísimas costumbres y actividades con las que algunos de nosotros crecimos han ido desapareciendo, por ejemplo: llenar ese álbum de Dragon Ball.
Como esta hay muchas cosas que el internet está haciendo desaparecer, aquí enumeramos algunas de ellas con el fin de que no mueran en el olvido, lastima que esta nota está en el internet, por lo que solo será un recuerdo.
1.- El yoyo
Hace algún tiempo, en las primarias y secundarias los niños se divertían haciendo girar sus yoyos. Había trucos como el columpio o la vuelta al mundo, era una época muy tranquila e ingenua. Actualmente los niños no se impresionan con estos juegos rudimentarios, el internet ha matado su capacidad de asombro.
2.- Los tazos
Algunos de nosotros sabemos lo que era comerse unas papitas sin antojo y sin hambre solo por el hecho de tener más y más Tazos. Los niños de ahora siguen comiendo papitas pero les importa un comino los tazos. Es una lastima.
3.- El trompo
El rey de juguetes mexicanos, el único e inigualable, no había otro lugar en el mundo donde jugarán este juego, solo en México, y ahora, gracias al internet está desapareciendo. El trompo es cada vez más un recuerdo, hoy por hoy solo los padres y adultos los compran para recordar un poco de sus tiempos de niños, jugando “quencos” con sus amigos.
4.- Juegos de mesa
Lamentablemente los juegos de mesa están desapareciendo. Esta actividad solía unir mucho a las familias, pues son juegos sanos y para todas las edades. Aunque eran actividades muy divertidas, hoy solo queda el recuerdo, pues las tablets, iphones, Facebook y todo el internet, los han hecho desaparecer poco a poco, quedando solo para usarse en aquellos momentos en que se va la luz.
5.- La botellita
Sin duda, uno de los juegos más importantes en nuestra etapa preparatoria. Sin él, muchos de nosotros no hubiéramos podido “meter un gol” con alguna señorita en aquellos tiempos.
Aunque este juego jamás desaparecerá, hoy por hoy está siendo sustituido por una versión digital que puedes descargar en tu celular. ¡No más botellas de plástico o vidrio!
Si no nos crees en la imagen de este punto puedes descargar la aplicación, gratuitamente, y así podrás ser el próximo en “meter un gol”.
No lo dudes campeón, ¡DATE!
6.- El balero
Otro juego exclusivamente mexicano. Hoy solo lo vemos en las manos de los viejitos que recuerdan su juventud al lado de este divertido artefacto. Su importancia era tan grande, que hasta el “Chavo del 8” pasaba horas con este maravilloso juguete. Lamentablemente en la actualidad es casi imposible encontrar a algún niño jugando con uno en la calle.
7.- La inocencia y el pudor
No se necesitan muchas neuronas para darse cuenta que en estos tiempos los jóvenes de todas partes del mundo están perdiendo el pudor y la inocencia.
¿No lo crees? metete a Facebook y checa las fotos de todas tus amigas. No importa en qué grado escolar estén, secundaria, preparatoria, universidad, la gran mayoría se toman fotos enseñando la pancita y en posiciones muy sensuales.
Si aún te rehúsas a creer esta información, solo tienes que mirar las cifras de embarazos y te darás cuenta que cada vez hay más embarazos en chicas más jóvenes. Este es un tema que nos preocupa a todos.
8.- El amor
Gracias a las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc, etc. Muchas personas que antes no tenían la manera de comunicarse entre sí, ahora están conectados a la distancia de un “click”.
Expertos aseguran que desde la aparición de las Redes Sociales, el número de divorcios e infidelidades ha aumentado considerablemente. Si tienes novia sabrás que esto es cierto, pues el Facebook se convierte en un problema.
Y para jorobar más a pistola, otros estudios sugieren que gracias a que las personas dejan de socializar en vivo con otras personas, cada vez es más difícil para algunos demostrar afecto y amor a sus semejantes. Que no se te digitalice el corazón, aunque te encante Facebook e Instagram, nunca dejes de expresar lo que sientes fuera del internet.
Por ahí dicen que una parte de nosotros se está robotizando, es momento de reflexionar esta situación y empezar a realizar actividades con nuestros seres queridos fuera de la computadora, para esto sería bueno retomar alguna de nuestras viejas costumbres o buscar nuevas actividades pero en vivo y en directo. No dejemos que la vida se convierta en una versión de la película de Matrix.
Si te gusto la nota dale LIKE y COMENTA, nos encanta escuchar lo que tienes para decir, si estás de acuerdo con lo que estamos diciendo COMPARTE y no lo olvides, para mayor información y notas cheveres SUSCRÍBETE.
Gracias por compartir con nosotros parte de tu cibernética vida.
About vip
This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
0 comentarios:
Publicar un comentario