Apple ha anunciado su nuevo y remodelado equipo enfocado a profesionales y usuarios que requieren una gran potencia de proceso, Mac Pro. Ya vimos en WWDC 2013 qué aspecto tendría y hoy ya conocemos todas sus especificaciones y el precio.
El diseño del mismo es un cambio radical frente al modelo anterior ya que en volumen es una octava parte del mismo, un 70% más eficiente y genera un nivel de ruido equivalente a Mac Mini, es decir, más potencia, eficiencia energética y menor ruido. Todo ello en un equipo que, según Apple, se fabrica en California.
El nuevo Mac Pro monta procesadores Xeon E5 de última generación (Intel Haswell con GPU Iris Pro),y dos GPUs de gran rendimiento AMD FirePRO, conexiones Thunderbolt 2 y almacenamiento flash basado en PCIe. Además de ello el sistema hace uso de memoria RAM memoria ECC.
Todo ese hardware está integrado en un formato cilíndrico que sólo tiene 25,15 cm de alto y 16,7 cm de diámetro similar a una pequeña turbina, y de hecho hace uso de un sistema de refrigeración inspirado en ella.
Esta próxima generación Mac Pro se ha diseñado partiendo de un sistema de refrigeración que han denominado “núcleo térmico unificado” y que hace posible refrigerar eficientemente todos los componentes del equipo en una caja tan pequeña con un único ventilador que genera un nivel sonoro imperceptible en reposo y equivalente al de un Mac Mini cuando está bajo carga.
Nuevo Mac Pro, especificaciones técnicas
Detallamos un poco más las características técnicas ya que el equipo puede configurarse con procesadores Intel Xeon E5 de hasta 12 núcleos que ofrecen un rendimiento en operaciones coma flotante que puede duplicar a la anterior generación.
Si a esa diferencia le añadimos las dos nuevas GPUs de estación de trabajo FirePro de AMD, Apple afirma que este sistema es 2,5 veces más rápido que el del modelo anterior, llegando a desarrollarhasta 7 TFLOPS de potencia.
El almacenamiento corre a cargo de un sistema PCIe con transferencias que superan los 1.200 MB/s, es decir, se multiplica por 10 la velocidad de discos duros convencionales y, para mantener el ritmo, la memoria RAM DDR3 ECC trabaja a 1.866 MHz ofreciendo un ancho de banda de 60 GB/s.
Con esta potencia latente se puede editar un vídeo 4k mientras se renderizan efectos en segundo plano de manera concurrente en tiempo real y sin ningún tipo de lag.
Conectividad pensada para ampliaciones externas vía Thunderbolt
El futuro Mac Pro dispone de seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s para cada dispositivo externo. Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento.
Thunderbolt 2 es totalmente compatible con los periféricos Thunderbolt anteriores y permite transferir datos entre equipos Mac de forma más rápida y fácil que nunca.
Además de ello nos encontramos con conectividad USB, Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0.
Disponibilidad y precio del nuevo Mac Pro
Apple ha mostrado dos configuraciones con las que verá la luz este equipo aunque durante el proceso de compra se podrán acceder a otras configuraciones. Estará disponible para el mes dediciembre,
El modelo Mac Pro “básico” con un procesador Intel Xeon E5 quad-core a 3,7 GHz (Turbo Boost a 3,9 GHz), con doble GPU FirePro D300 que suman un total de 4 GB de VRAM (2 × 2 GB), 12 GB deRAM ECC 1.866 MHz y 256 GB SSD-PCIe tiene un precio de 3.049 euros (IVA incluido).
Si pasamos al modelo base más potente, llegamos a un procesador Xeon E5 de 6 núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost a 3,9 GHz), dos GPUs FirePro D500 con un total de 6GB de VRAM (2 × 3 GB), 16 GB de RAM ECC 1.866 MHz y 256 GB SSD-PCIe tendremos que asumir un coste de 4.049 euros.
Se puede llegar a configuraciones de hasta 12 núcleos con 64 GB de RAM y GPUs FirePro D700 con 6 GB de VRAM cada una o 1 TB de almacenamiento SSD-PCIe, es decir, puedes tener una verdadera máquina de proceso en un tamaño de 25 centímetros de altura por 16 de diámetro.
Más información | Apple
0 comentarios:
Publicar un comentario